domingo, 17 de mayo de 2015

Los Videojuegos

Los videojuegos tienen su origen en la década de los 40,(1940), al acabar la Segunda Guerra Mundial. 
Las potencias vencedoras crearon las primeras súpercomputadoras programables como el ENIAC de 1946. Los primeros intentos para la creación de los programas de carácter lúdico (programas de ajedrez) no tardaron demasiado, y se fueron repitiendo durante algunas décadas. Pasado varios años se crearon consolas y programas diferentes, ya no se repetían los programas de ajedrez. 

Primera generación

Aparecieron en 1950, utilizaban pantallas vectoriales. En 1972 se lanzó la primera consola de sobremesa por la compañía electrónica MAGNABOX. La Magnabox Odissey fue creada por Ralph Baer. Esta consola tuvo un moderado éxito, pero,con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, empezaron a popularizarse los videojuegos. En otoño de 1975, la compañía MAGNABOX, cede ante la popularidad del Pong. Se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Oddysey 100.
La actualización de la consola Oddysey 100 a la 200 incluía la pantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores y se vendía junto a un tercer juego, Smash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario