lunes, 25 de mayo de 2015

Los videojuegos.

Cuarta generación
En 1987, NEC y Hudson, ponen la consola PCEngine en Japón o Turbografx en el resto del mundo, que tienen CPU de 8 Bits, pero un chip gráfico de 16 bits.
En 1988 Sega presenta su consola con una CPU de 16 Bits conocida como Sega Genesis en Ámerica y Sega MegaDrive en Europa y Asia. En 1990 Nintendo saca su consola de 16 Bits SuperNintendo. En el mismo año, la productora de juegos arcade SNK saca Neo-Geo, la consola más potente de esta generación, llamada Rolis Royce, con un elevado precio. Esta generación destaca por los chips gráficos añadidos al cartucho, como el Super FX y SVP, y las amplificaciones del hardware de Mega Drive: Mega CD y Mega 32X. Aparecen opciones como la multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etc...
Super Nintendo es la consola más vendida con 49 millones de unidades, aunque, en Europa, la más vendida es la Mega Drive.

Quinta generación
En esta generación, encontramos fabricantes que producen juegos mas bien parecidos a los de un PC. Estos también se decantan por la producción de juegos en 3D, aprovechando el nuevo y con mas capacidad hardware de los equipos.
Ésta generación es conocida como la  "era de los 32 bits" aunque, ocasionalmente algunas personas la llaman era de los 64 bits puesto que Nintendo dos años después lanzaría una consola que rompería este apodo.

Sexta generación 
Se produjeron equipos con muchas similitudes a la arquitectura de un computador personal.Las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos, y utilizan medios de almacenamiento de gran capacidad como por ejemplo, el DVD, GD-ROM, GOD. Lo cual produjo que los juegos fueran más largos y visualmente más atractivos a la vista.
Esta generación experimenta los videojuegos en línea en las consolas y aplicación de sistemas de almacenamiento interno en las consolas como el disco duro o la memoria flash, utilizado para el almacenamiento de datos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario